Corrección de Espacios

Esta es la actividad más común de  un asesor en feng shui ,la cual es realizar un diagnóstico, previo estudio del lugar , con un enorme cantidades de aparatos para ir descartando uno por uno las posibles afectaciones  que son generalmente invisibles , y así realizar las mejoras para lograr un equilibrio.

Existen varias formas de realizar un diagnóstico, esto según la escuelas o las escuelas del practicante, como ejemplo la de brújula ,que da una orientación específica  de la entrada y los objetos o la de la formas y momentos de su construcción o remodelación.

Lo ideal ,para nosotros es utilizar lo mejor y más práctico de cada una de ellas ,según amerite la situación. Un poco la escuela mestiza de Honk Kong , en lo que vale son los “resultados  “ y no tantos los tradicionalismos o egos del maestro.

La idea es detectar tres partes muy importantes :

1- La salud física, la cual se puede ver afectada por  una cantidad de elementos como se habló en capítulo anteriores (geopatías, electroclima, forma densidad y color).

2- Promotores inconscientes ,de emociones positivas sin que sean filtrados por nuestro racional, la cultura ligado a la identidad y apropiación de nosotros reflejados en los espacios que habitamos. En poco dime cómo vives y te diré como estas.

3- Astrologia china.es una herramienta de entendimiento de las inercias de los individuos y el grupo , “no  es predictiva “solo habla de nuestras necesidades y sociabilidad en los espacios, entre tanto el comportamiento instintivo.

Terminado el diagnóstico la asesoría se puede efectuar , en cualquier lugar , casa , negocio o fabrica.

La asesoría  en la mayoría de la veces ,da como resultado muchos información  que es mejor grabar en un DVD ,para que esta  siempre esté disponible y no se pierda detalle.

Después del diagnóstico , la asesoría ,es donde se dan los parámetros para la armonización del inmueble de una forma personalizada y específica para cada hábitat.