El año del conejo (eltiempo.com)

Vida de Hoy

El año 2011 es el año de la liebre o del gato y es un año familiar por excelencia y es localizado como un año siete de metal, lo cual significa que hay que prevenir accidentes y eventos inesperados,  ubicando en la casa elementos que suavicen formas y den  la sensación  de equilibrio , utilizando como elemento predominante el agua y sus símbolos, pero solo hasta enero del 2012.

En el año 2011 la diplomacia y las negociaciones de forma suave y equilibrada serán las exitosas y todo esto se debe realizar en un ambiente familiar, preferiblemente en las zonas sociales como la sala y comedor.

En este año los hijos adolescentes y sus habitaciones deben de ser mejorados , la reproducción y fertilidad debe de mostrarse a través de alimentos como frutas y colores por todos los espacios.

Los lugares de familia y a su vez los de trabajo tienen que renovarse con elementos frescos como frutas, germinados, las telas de algodón de colores alegres seria bueno ubicarlas en los asientos , sofás o los muebles que sean cómodos donde se reúnan la familia y los amigos.

El baño de los inmuebles deben de estar limpios y llenarlos de aromas ,plantas pequeñas preferiblemente muy iluminados y claros.

Las reuniones sociales y diplomáticas deben de promoverse cuando se desee obtener una mejora en cualquiera de los aspectos de la vida por ente se entablara una clara distinción en los espacios de recepción familiar e intimo y un majestuoso lugar social para los invitados externos, esto se debe lograr con algo de sofisticación e informalidad donde las flores reciban en gran cantidad a los invitados.

Para la sala en  el 2011  utilizar velas flotantes en peceras o lotos de agua los cuadros relajantes y calmados como el mar, cascadas suaves ,lagos y otros elementos de agua o reflejen suavidad y benevolencia en este año para convencer al los demás y así mismo es aconsejable poner libros de fotografías o donde predomines las imágenes de los deseos que la persona desee realizar en la zonas sociales en donde estén ala vista de todos y se puedan ojear fácilmente.

 

Las imágenes de los niños en el caso de tenerlos solo por este año se pueden colocar cerca a las zonas sociales o si se desea aumentar de familia y fertilidad  es recomendable poner velas cerca de un cofre o composición con varias imágenes que hagan alusión al tema junto a  un recipiente con semillas , dulces, flores o esferas de vidrio en gran cantidad.

Johanna Saavedra Penagos 
Vida de Hoy 
Casa Editorial El Tiempo