Introducción al Feng Shui

ext_jardin

El Feng Shui no es moda es ciencia, tener en cuenta datos específicos de los usuarios como su fecha de nacimiento no lo hace un tema esotérico; el Feng Shui sigue unos patrones con los que es posible medir que tipo de persona es quien va a estar en un espacio determinado y que requerimientos tiene en términos de uso, de carencias y de actividades para lograr una compenetración agradable con su entorno.

Desde el Feng Shui se busca lograr un espacio con personalidad, con calidades y cualidades excepcionales a partir de la identificación de los lugares, colores y formas más propicios a las necesidades especificas; determinar los posibles errores de conformación del lugar, es necesario para definir la adquisición de un bien aunque posteriormente puedan ser corregidos según sea el caso.

Se deben tener en cuenta los datos de nacimiento de el/los dueños o usuario/s que son quienes finalmente determinan calidades y cualidades idóneas para el inmueble pues deben ir en concordancia con ellos; todo esto para lograr un espacio armónico sin defectos ni agresiones que puedan mermar la apropiación o la salud de quienes lo frecuentan afectado su desempeño en las demás áreas de la vida.

ETAPAS BASICAS COMUNES A TODOS LOS TIPOS DE ASESORIAS EN FENG SHUI

DIAGNOSTICO

El diagnostico se desarrolla a partir de la siguiente información

■ Es ideal contar con un plano arquitectónico del espacio, al menos levantado a escala. En el caso de lotes, el plano a escala con información topográfica, cotas, reas, fuentes de agua como ríos, lagos, etc. es indispensable y debe ser proporcionada por el propietario.

■ Antes de la visita al sitio se piden las fechas de nacimiento de los propietarios, a partir de los cuales se desarrollan una serie de cálculos específicos que determinan los requerimientos de dimensiones, formas, colores, usos, apropiación y en general de datos concretos a cada usuario.

■ Develar la información de el lote o espacio usando diferentes métodos de medición propios de la disciplina; para esto se hace una visita en el sitio que dura entre tres y 6 horas incluso mas, según las necesidades

IDENTIFICACION

A partir de lo anterior se hacen las sugerencias necesarias relativas al tipo de intervención que según el caso determina materiales, formas, colores, tipo de espacio requerido, objetos, distribución, circulaciones, usos, obras especificas, etc. Es importante que los usuarios al menos uno están durante la visita al sitio.

TARIFAS DE ASESORIA

La asesora tiene una tarifa base que se aplica hasta cien metros cuadrados construidos o menos, si el espacio a asesorar tiene un rea superior a cien metros cuadrados, por cada metro cuadrado se cobra una tarifa extra. El criterio de cobro para medición de lotes es similar: su valor se define según los metros cuadrados, su ubicación con respecto a la zona y el lugar del país donde se vaya a realizar el proyecto.

La asesora de planos también se hace teniendo en cuenta el número de metros cuadrados mientras que la asesora en obra se cobra por hora. Para una información más puntual llene el formulario que aparece en la sección Información Feng Shui.