Materiales Biocompatibles

Materiales Biocompatibles

Muchos materiales son compatibles con la fisiología del cuerpo humano , esto quiere decir que no generan ninguna reacción adversa o mejorar o promueven un buen funcionamiento de cuerpo.

Uno de los sistemas que necesita mas contacto es de la piel el  excretor de sudor pues muchos toxinas salen por el y a su vez regular la temperatura interna de cuerpo, los materiales que el cuerpo acepta , en su mayoría son naturales , como el algodón y la lana, la madera, la piedra , la arcilla, bambú ETC.

Por ejemplo es normal ,que los calcetines de poliéster o gran porcentaje de estos materiales sintéticos  le generen exceso de sudor , agrietamiento ,resequedad ,mal olor , hasta sangrado.

Por lo cual solo pueden utilizar calcetines de 100% de algodón o de fibra de bambú, los cuales dejan transpirar bien a lo pies y no le generan reacciones alérgicas. 

En la construcción existe compatibilidad entre materiales , que cuando se usan incorrectamente generan reacciones químicas y físicas de destruyen o deterioran el proyecto arquitectónico , generalmente mostrando grietas o descascara miento  , simplemente es seguir el orden armónico de los materiales y entender sus cualidades especificas.

En la decoración es aun mas tangible pues los muebles las telas , las cortinas están en contacto mas directo con el cuerpo, en estos casos son mas peligrosas las reacciones leves y tardías pues no son tan evidentes para las personas que habitan ese espacio. Uno de los mas comunes es los materiales aislantes que impiden que el cuerpo desfogue pequeñas cargas eléctricas conducidas por la medula ósea hasta las puntas de los pies y manos, que de no realizarse generan continuos coches estáticos y una subida en la temperatura, promedio del cuerpo , generando entre tantos problemas de tención arterial e irritabilidad.