Piedras

PiedrasRojas2

Las piedras son un elemento base para la construcción y la decoración.  Para el Feng Shui representan ademas el elemento tierra; muchas culturas nativas suelen utilizarlas conteniendo el fuego, ubicandolas cerca al centro de la vivienda, para cocer sus alimentos o para congregar a los invitados en reuniones sociales. Segun su funcion estos son unos ejemplos de su uso:

■Gemas: estas piedras actúan directamente sobre el cuerpo físico  el eléctrico y el magnético irradiando beneficios directos a un individuas o grupos

■Para equilibrar el medio electrico son beneficas las Turmalinas de todos los colores, Rubilita, hematite o acerina, citrino, ojo de tigre, malaquita, pirita

■Para equilibrar el magnetico la Amatista, Agua marina, Amazonita, A gatas segun color, Cuarzo rosa, Obsidiana, Topacio sus colores tienen distinto efectos sobre las personas.

■Para equilibrar fisicamente el cuerpo, ambar, Azurita, Berilios (como la esmeralda), Calcita, Crisocola, Cuarzo rutilado, Lapislazuli

Las piedras semi preciosas o preciosas estan compuestas de oxidos y otros elementos que les dan una sincronia especial con las glandulas ubicada en puntos denominados por los indochinos como chacras; esta empatia se debe al color, al oxido y al compuesto base de la roca como feldespatos, berilios, cuarzos, etc.

Por ser cristales tienen la capacidad de ampliar, irradiar zonas del cuerpo o incluso el cuerpo completo, su funcion varia segun el tema o de la piedra y segun la cercania con la persona o debajo de la cama para tratamientos complementarios; pueden ser utilizadas directamente como joyas, como elemento decorativo de un espacio siempre y cuando estén en contacto o se les ponga en contacto directamente con la luz solar, por lo menos un día cada dos meses.

CONSEJOS FENG SHUI SOBRE PIEDRAS PARA CONSTRUCCIÓN

Para la construcción y la decoración se utilizan una gran variedad de piedras que teniendo el elemento tierra en común pueden estudiarse como elementos individuales, según el color por ejemplo -que les da ciertas funciones extras- otorgándoles unos sub-valores que pueden hacer mas útil una remodelación o decoración en un espacio.

■ Las piedras de colores cálidos como rojos, anaranjados, amarillos son colores cálidos que hacen alusión al elemento fuego el cual a su vez es contenido por la tierra; fuego y tierra es una buena combinacion que no se recomienda para baños y cocinas, pues sus elementos se opondrán.

■ Las piedras blancas y muy claras hacen alusión al metal y un poco al agua, que se promueve el uno al otro. Se pueden utilizar en gran cantidad espacios, pero no son óptimos para lugares donde se necesita motivar la creatividad y las emociones fuertes, pues las suprimen.

■ Las piedras de colores verdes representan la madera y son adecuadas para lugares íntimos y cálidos en donde se busca la calma para fortalecer los lazos sociales con algo de lentitud; no es recomendable que estén cercanos a grandes cantidades de agua o de la tierra.

■ Casi no existen piedras naturales azules para la construcción  están asociadas al agua y es necesario ubicarlas con cuidado en lugares donde este elemento predomine, por ejemplo cercanas a pilas de agua o piscinas etc.

■ El granito es una piedra excepcional, de cualidades muy benéficas  muchos de los granitos son de origen volcanico que son comprimidos por fuerzas inmensas, lo que les da cualidades magnéticas, resistencia, permanecia, antisepticas, emotivas.

■ El marmol tiene cualidades desintoxicantes, absorbentes, calidas y curativos, pero exige una pureza alta y impecable instalacion un tip adicional es mejor que lo instale una persona calmada y en ningun caso alguien con ira o rabia; trabaja muy bien con la madera y como son algo absorbente se deben ionizar continuamente. Para saber como se ioniza un espacio, vaya a la pagina de consejos y ahí, a la sección esencias.